Google Analytics Alternative

Blogger templates

viernes, 20 de enero de 2012

Entrevista de María Lucia Hernández con Todotvnews



Sebastián Torterola converso con María Lucia Hernández, directora de ventas internacionales del canal RCN, sobre la apuesta del canal para NAPTE 2012.

¿Cuál es el balance de las operaciones de RCN durante el año 2011?

Un excelente balance para el departamento de Ventas durante el año 2011, ya que se mantuvieron los convenios y alianzas con nuestros principales clientes en los Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Honduras, Venezuela y demás países de Latinoamérica. De igual manera, se consolidó nuestra alianza con Televisa para la venta de formatos y latas, así como nuestra presencia en Rusia, países de medio oriente y Europa, entre otros.

¿Qué está produciendo actualmente RCN?

Como novedades, estaremos presentando historias novedosas con mucho humor y colorido como la telenovela Amo de casa (120 x 60'), en la cual Francisco pasa de ser el ejecutivo a trabajar en una miscelánea de barrio y a divorciarse de su esposa. Otros títulos incluyen las telenovelas Allá te espero (120 x 60'), Pobres Ricos (80 x 60') y también la serie Corazones Blindados (80 x 60'), sobre Diana y Raúl, dos policías que patrullan las peligrosas calles de Bogotá, se enamoran y deben enfrentar múltiples dificultades del destino.

¿Qué destacaría sobre el negocio de los formatos?

Es un negocio que permite que las historias desarrolladas por nuestros libretistas viajen a nuevos mercados y tengan un enfoque local. Años de experiencia en la creación y producción de televisión nos hacen expertos en telenovelas de todo tipo: melodrama clásico, musical, telenovela humorística y todas las diversas tendencias que existen hoy en el mundo. Sabemos hacer productos 100% colombianos y productos hechos a la medida para otros mercados y países.

Fernando Gaitán será galardonado con el premio Brandon Tartikoff en Miami. ¿Qué implica este reconocimiento para el canal? 

En el Canal RCN estamos sumamente complacidos y orgullosos con este reconocimiento a nuestro vicepresidente de Producto Fernando Gaitán, teniendo en cuenta que es la primera vez que se otorga a un latinoamericano. Este es sin lugar a dudas un reconocimiento a su trabajo, creatividad y a su aporte a la industria de la televisión en el mundo. Fernando Gaitán es el creador de novelas que han llegado a más de 100 países y ahora como vicepresidente de Producto está haciendo un trabajo maravillo, supervisando todo el contenido que produce RCN. Para nosotros lo más importante es que este premio tan prestigioso es que es entregado a una persona que siempre ha hecho televisión desde Colombia.

¿Qué expectativas tiene de cara a este NATPE?

La expectativa de RCN para NATPE es ofrecer opciones atractivas a nuestros compradores mediante un catálogo amplio y variado del cual ponemos a disposición la lata como producto terminado y el libreto para adaptar en cada territorio. Para ello, presentaremos una amplia selección de telenovelas y series cada una exitosa en su género, cumpliendo el propósito para el público que está  hecho. Tenemos exitosas producciones, número uno en su horario, comoLa Mariposa (60 x 60'), protagonizada por María Adelaida Puerta y Michel Brown; Tres Milagros(57 x 60'), la historia de tres niñas que nacen el mismo día en hogares muy distintos y lejanos, pero unidas por un mismo y terrible destino que les anuncia la muerte en el momento en que las tres y el amor se encuentren; también presentaremos La traicionera (150 x 60') adaptación del formato Malparida, protagonizada por Marianela González , Víctor Mallarino y Juan Manuel Mendoza. Se trata de la historia de una venganza amorosa, un triángulo lleno de perversión, amor y dolor marcando excelentes cifras de audiencia de nuestro horario prime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario