Google Analytics Alternative

Blogger templates

domingo, 20 de enero de 2013

Conozca los personajes de Allá te espero



Ante el estreno de la telenovela Allá te espero del canal RCN les presentamos los personajes de esta historia.

Mónica Gómez es Rosa María


Criada en el campo, entre los cafetales, orgullosa de ser colombiana, de sus raíces y su cultura. 

Sencilla, alegre y trabajadora. La familia y la finca son lo más importante para ella. Quedó a cargo de sus sobrinos a quienes quiere como a sus hijos. Magnolia, su mamá, la compara todo el tiempo con su hermana Cecilia a quien considera el ejemplo de la familia. En el país, el campo dejó de ser negocio y perdieron la finca.



Keller Wortham es David


Hijo de padre colombiano y mamá gringa con ascendencia alemana. Sus primeros cinco años los vivió en Colombia, luego fue separado de su padre y radicado en Estados Unidos.
Exitoso ingeniero de Goodfit International, una importante multinacional. Su temperamento psico-rígido, estricto y disciplinado lo han llevado a ascender rápidamente y a perfilarse como uno de los ejecutivos más promisorios de la empresa. Es enviado a Colombia a manejar una planta de confecciones como gerente general para Latinoamérica. A través de Rosa María, David encuentra sus raíces, busca a su padre, conoce y ve al país con otros ojos.

Sebastián Martínez es Alex


Esposo de Rosa María y padre de Michael. Es el típico hombre de su región: astuto, simpático, entrador, soñador y un poco exagerado.
Alex siempre ha deseado darles a su hijo y a esposa una vida con comodidades como la que su cuñada les da a sus hijos desde Nueva York. Agobiado por la pobreza y la falta de oportunidades, buscará la manera de brindarle un mejor futuro a su familia aunque eso signifique hacer grandes sacrificios.




Ana María Estupiñán es Juanita.

Es la hija mayor de Cecilia, y se encuentra en la plena crisis de adolescencia. Es una niña callada, introvertida, que todavía no conoce muy bien sus emociones y que tiene una rabia guardada contra su mamá que refleja en contra de casi todo el mundo.

Juanita le recriminó a su mamá el que los hubiera abandonado, sobre todo porque no contó tampoco con el apoyo de su papá Aurelio, que era alcohólico y nunca respondió por ellos. Juanita siempre se ha sentido que es una “huérfana de padres vivos” y justamente por eso entró en conflicto de autoridad con su abuela, con la que supuestamente la había dejado su mamá, en cambio su tía, cada vez más se volvía su amiga, su confidente, pero Juanita se daba cuenta que por culpa de esa amistad, Cecilia la vaciaba, la tildaban de alcahueta y poco a poco decidió no involucrarla mucho en sus decisiones.

Andrea Guzmán es Berenice

Es una caleña sensual y despampanante. Dueña del restaurante en el que trabaja Cecilia con sus amigos y al mismo tiempo coordinadora de una red de tráfico de inmigrantes ilegales que llegan a Nueva York.

Ella se encarga de recibirlos y ubicarlos en bodegas y fábricas donde trabajan clandestinamente entregándole un porcentaje semanal por cada hora trabajada. Cuando Alex llega a trabajar a Nueva York, Berenice se obsesionada con él y sin importarle que esté casado con Rosa María, se inventa todas las artimañas necesarias para tenerlo a su lado y hacer fracasar su matrimonio.

Alejandra Borrero es Magnolia

Práctica, poco rezandera, alegre, buena vida y bella. Es el centro de la familia.

No hay decisión que no sea aprobada por ella. Lleva treinta y ocho años casada con Nazario, un hombre veinte años mayor que ella que todavía la ama como el primer día. Su hija preferida es Cecilia y con Rosa María tiene una relación distante. La diferencia entre ella y Nazario se hizo notable y ahora siente que aún es joven y bonita para vivir encerrada.

Ana Wills es Sara

Es la esposa de David. Bella, glamurosa, salida como de una revista. Sarah no fue educada para mostrar sus emociones y expresar sus sentimientos, aunque su mamá siempre trató de que ella fuera más sensible.

Pero su papá, que denigraba todo el tiempo de ser colombiano, la crió de otra manera. Por eso, Sarah se convirtió en una mujer fría, práctica, independiente y racional. Su profesión y su bienestar personal estaban por encima de todo, hasta de su marido. Sus padres se fueron de Colombia por amenazas de secuestro. Semejante antecedente hizo que Sarah estuviera siempre muy prevenida con el país. Y cultivó la idea de su padre de que era un lugar de atrasados, de gente torpe, inoperante, peligrosa que jamás le iba a dar la talla.

Carmenza Gómez es Rubiela.

Es la hermana mayor de Magnolia. De carácter fuerte, acostumbrada a decir directamente lo que piensa sin darle muchas vueltas.

Se preocupa por estar muy arreglada y aunque los años ya han hecho lo suyo, se conserva muy bien. Madre soltera de Álvaro, su único hijo, que vive en España supuestamente estudiando, pero la verdad es que está pagando una pena de cuatro años por tráfico de droga. Álvaro le dice toda clase de mentiras para justificar sus escasas llamadas y ella cree que su hijo se ha olvidado de ella.


Valentina Rendón es Cecilia.


Madre de Juanita y Pacho y hermana mayor de Rosa María. Tan sensual y bonita como su mamá y su hermana.

Inestable, dura y muy exigente. Se fue de inmigrante a Nueva York para alejarse de Aurelio, su esposo. Cecilia trabaja muy duro para pagar la deuda que tiene con Berenice y para mandarle dinero a sus hijos y a su mamá. Está enamorada de Guido, su compañero de trabajo, pero Israel, su abogado, está obsesionado con ella y hará todo por separarlos. Cecilia les da a sus hijos una vida de ricos que no puede mantener y esta obsesión la llevará a hacer cosas que ni ella misma pensó que sería capaz de hacer.

Iván López es Samuel.

Es el hijo de Gabriel Fernández, el dueño de “Textiles Fernández” que acaba de vender más de la mitad de la empresa a “Goodfit International”.

Antes de dicha venta, Samuel trabajaba de gerente general, cargo en el que lo único que hizo fue despilfarrar la fortuna de su papá y dedicarse a conquistar a las mujeres más hermosas que encontraba a su paso. Samuel es un vividor que al provenir de una familia adinerada, nunca se ha tenido que preocupar por nada más en la vida. Es absolutamente hedonista, mujeriego, no le gusta trabajar, y en cambio adora salir en todas las revistas de farándula acompañado de las mujeres más despampanantes.

Su padre, al descubrir la irresponsabilidad de su hijo, y como una manera de que la empresa no se acabara del todo, decidió vender el sesenta por ciento de las acciones a Goodfit International, quitándole a su hijo la gerencia general, pero dejándolo como gerente de producción con la esperanza de que las nuevas políticas de los gringos lo ayuden a que encuentre por fin la disciplina y la responsabilidad que tanta falta le hace.

Linconl Palomeque es linero.

Es el chofer y el escolta de David. Es un “bárbaro”, pero al mismo tiempo, el más buena gente.
Es el típico colombiano que se salta todas las reglas pero con el ánimo de ser eficiente y no tramposo. Jamás imaginó que le fuera a tocar un gringo por jefe. Desde el comienzo “chocó” con David y le parecía insoportable. Sin embargo, con el tiempo fue descubriendo a un hombre muy estricto pero del que él aprendería muchísimo. Cosa muy distinta le ocurrió con Sarah, la esposa de David. Linero se deleitaba haciéndole maldades, pues sabía que no estaba a gusto en el país, había escuchado lo mal que hablaba de la gente, y no podía evitar vengarse un poquito de cualquier forma.

Elkin Díaz es Félix.

Es viudo y vive con su único hijo Nicolás. Él y su hijo tienen una excelente relación hasta el día en que Nicolás decide confesarle que es gay.

Félix se siente profundamente decepcionado, pues para él ser homosexual es poco menos que una aberración y una enfermedad. Félix decide buscar la manera más rápida de enviar a su hijo a estudiar cocina en Nueva York y acepta la propuesta de su prima Berenice para que la ayude a manejar el negocio de tráfico de inmigrantes. Su trabajo consiste en utilizar el nombre de Goodfit, (la empresa de David) para tramitar procesos de emigración a los Estados Unidos. Félix tiene todo calculado para que toda la responsabilidad recaiga sobre David.

Luis Fernando Salas es Leonardo

Es parte de la red de tráfico de inmigrantes de Berenice. El coyote, el que pesca a cada una de las personas que salen de las embajadas, o que llegan a los sitios cercanos a llorar porque les negaron la visa.
Es un tipo joven pero ya lleva bastantes años metido en el hampa y no tiene escrúpulos de ninguna clase. Puede parecer en comienzo una persona amigable, pues está acostumbrado a enredar a los ingenuos que están desesperados por conseguir la visa al precio que sea.



Morella Zuleta es Norma.
Es la secretaria de David. Se mantiene muy arreglada, siempre usa falda, sastres muy estrechos y tacones muy altos.

Aunque es atractiva, su manera de ser opaca sus cualidades físicas. Vive de mal genio, siempre está compitiendo con las demás, y es tan intensa que por eso las relaciones no le duran. Desde que entró a trabajar en la empresa, le gustó Linero, al comienzo él le correspondió pero no pasó nada. Jamás la invitó a salir pero le coqueteaba cuando podía. Norma nunca superó su indiferencia.

















































3 comentarios:

  1. quienes interpretan a lo9s actores en New York

    ResponderEliminar
  2. Una bonita novela que resalta los valores humanos, a pesar de todas las maldades que se avizoran en las personas

    ResponderEliminar
  3. Mónica Gómez: A pesar de haber vivido tanto años en el exterior, es la paisa mas querendona de su tierra, como lo tiene que expresar en su papel.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar