Google Analytics Alternative

Blogger templates

jueves, 31 de enero de 2013

Lo nuevo de RTI para el 2013: La Viuda Negra, Travesuras de la niña mala, Diablo Guardián, Tres Caínes, Bandidas



La Viuda Negra, Bandidas, Diablo Guardián, Tres Caínes y Travesuras de la niña mala, es lo nuevo de RTI para el 2013.


En el marco de Napte 2013 celebrado por estos días en la ciudad de Miami, se ha conocido las nuevas producciones en las que se encuentra trabajando la productora colombiana RTI, unas con asocio con Televisa y RCN, entre las cuales se encuentran La Viuda Negra, Travesuras de la niña mala, Diablo Guardián, Tres Caínes y Bandidas.

La viuda Negra

Es la historia de Griselda  Blanco una colombiana que inicio el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos y que aparentemente habría asesinado a sus cuatro esposos.

Griselda  Blanco, conocida como “La Patrona” o “La Madrina”, nació en 1943, llegó a Medellín a los tres años de edad. Varias historias narran que su primer asesinato lo cometió a los once años de edad, y se le atribuyen el asesinato de por lo menos 100 personas.

La historia ya se encuentra en preproducción y Toño Alonso de Televisa dialogo con PRODU sobre esta nueva apuesta de RTI y Televisa.



Las Bandidas


Es una novela con libretos de Luis Colmenares, bajo la dirección de Tony Rodríguez y Santiago Vargas. La historia es protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Marco Méndez, Daniel Lugo, Daniela Bascopé, Marjorie Magri.

Diablo Guardián



Adaptación del bestseller que lleva el mismo nombre del escritor mexicano Xavier Velasco y la cual fue publicada en el 2003.

Diablo Guardián cuenta la historia de Violetta es una chica de quince años que, tras varios conflictos personales por su ambición el modo de vida de sus padres, decide cruzar la frontera norte de México con más de cien mil dólares robados y con el objetivo de gastarse todo el dinero y llegar a Nueva York, donde sobrevive por cuatro años envuelta en un ambiente denso y una vida a toda velocidad gastando fuertes sumas de dinero para mantener ese ritmo acelerado estimulado por el consumo de cocaína.

Violetta aprende a seducir a hombres en lobbies de lujosos hoteles sin tomar en cuenta la gran cantidad de leyes y límites que sobrepasa hasta que se encuentra con Nefastófeles, un supuesto millonario de quien quiere aprovecharse, pero que tomará el papel protagónico de villano en el transcurso de la novela hasta que regresa a México y se encuentra con Pig.

Alternando capítulos, en paralelo se cuenta la historia de este último, quien jugará un papel importante hacia el final de la novela llena historias de violencia y ambición.

La historia tiene una estrecha relación con la producción La Reina del Sur, en lacual son mujeres con carácter fuerte. 


Tres Caínes


Cuenta las historia de los hermanos Castaño, quienes la guerrilla les quitan lo que más quieren y por ello llenos de odio y venganza forman el que quizás ha sido uno de los grupos militares más fuerte en Colombia.

La de los hermanos Castaño es una historia increíble de amor, desamor, violencia, venganza, ambición, lujuria, guerra. La historia que protagonizan los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño.

Con la participación de Elkin Díaz, Gregorio Pernía y Fernando Solórzano.

Travesuras de la niña mala.


Es la adaptación de la obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa, que cuenta además con la participación del actor Diego Luna –Quien regresa a la televisión- y quien además dirigirá el proyecto. 

adolescente limeño de clase media alta del barrio de Miraflores, quien se enamora de una joven recién llegada; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Otros personajes de la obra son: Cojinova Lañas, Simanuel, Tico Tiravante, Laurita, Victor Ojeda, Inge, Juan Barreto, Ilse y la tía Alberta. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la Unesco. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera, la camarada Arlette, por intereses personales. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación.

Aunque la ambientación de la novela a lo largo del tiempo transcurre durante momentos políticos relevantes, estos no pasan de ser algo que se toca de perfil, siendo el centro absoluto de la novela los sentimientos del protagonista hacia la niña mala, que pese a que mil veces la coge en mentiras, mil veces le rompe el corazón y lo hunde en depresiones en las que jura olvidarla, también mil veces vuelve a sentir que la quiere más que nunca y cae en sus redes.



RTI Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario