Google Analytics Alternative

Blogger templates

viernes, 9 de marzo de 2012

Oficial: Luis Carlos Velez es director de Noticias Caracol



Bajo su responsabilidad estarán las cuatro emisiones diarias de Noticias Caracol y el liderazgo sobre más de 130 periodistas del Canal en su área informativa.

"Lo que hemos buscado para liderar la labor periodística de Caracol Televisión es alguien que represente la nueva generación del periodismo colombiano. Luis Carlos Vélez encarna lo que consideramos más importante para esta posición; ética profesional, transparencia, un sólido criterio editorial, una aguda capacidad investigativa y un amplio conocimiento del impacto que las diferentes plataformas digitales tienen actualmente en el mundo de la información", dijo Carlos Alejandro Pérez Dávila, presidente de Caracol Televisión.

Vélez es economista de la Universidad de Los Andes, y realizó estudios de pregrado en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics. Adelantó también estudios de especialización en Administración de Empresas en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

Luis Carlos Vélez inició su carrera periodística en el noticiero Citynoticias de CityTV, el canal de televisión del periódico El Tiempo y fue editor internacional y jefe de corresponsales internacionales en Caracol Noticias. En 2004 regresó a CityTV, donde fue nombrado presentador de Portafolio TV y director y presentador del sistema informativo Bogotá en Punto.

En 2006 Vélez se vinculó a CNN como presentador y productor Senior de CNN en Español. Fue director de la Unidad de Economía de CNNE, presentador de Agenda Ejecutiva, hizo parte de la división de coberturas especiales de CNN donde cubrió eventos como el terremoto en Haití, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2008, la crisis del 30 de Septiembre en Ecuador y la gira del Presidente Mahmood Ahmadinejad por América Latina (entre otros) y posteriormente fue presentador de World Business Today de CNN International.
"Me siento orgulloso de llegar a Caracol Televisión y de regresar a trabajar por mi país. Nuestro periodismo siempre será ecuánime, independiente, justo, sin banderas políticas y de calidad mundial. Mi experiencia de 6 años en CNN será una plataforma para hacer el mejor periodismo en televisión con el gran equipo de Noticias Caracol", afirmó el nuevo director.

Luis Carlos Vélez asumirá su cargo a partir del 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario