Google Analytics Alternative

Blogger templates

domingo, 15 de enero de 2012

La Mariposa [Personajes]



Hoy es el gran estreno de La Mariposa, del Canal RCN, y aquí les contamos quiénes son sus personajes.

María Adelaida Puerta es Alicia Benítez “La Mariposa”



Alicia Benítez nació en un hogar estable de clase media alta y movida por la ambición, terminó involucrándose en el negocio de lavado de activos. Gracias a su ingenio financiero y su capacidad para blanquear esos dineros, se convirtió en la mano derecha de Humberto Ledesma, el capo de una de las redes de lavado más importantes de América.

En este mundo es conocido como ‘La Mariposa’ por un tatuaje que tiene en su espalda. Está casada con Richard y tiene una hija llamada Lucía, por quien haría cualquier cosa. Su vida cambiará al conocer a Amaury Martínez, de quien se enamorará y por quien terminará enfrentando su matrimonio y a las autoridades estadounidenses.

Michel Brown es Manuel (Amaury) Martínez


Hijo de inmigrantes, Manuel Martínez es un ex militar estadounidense que estuvo en las guerras de Irán y Afganistan. Llamado por su amigo y mentor, Johnatan Price, entra a formar parte de la D4, donde rápidamente se convierte en uno de los más destacados agentes y el mejor en operaciones encubiertas.

Luego de que un lamentable hecho lo lleve a renunciar, Price vuelve a traerlo a la D4 con la promesa de una de las operaciones más grandes de todos los tiempos. Cuando conoce a “La Mariposa” su vida da un vuelco. Terminará enfrentado entre el amor a una mujer y el deber hacia su país.

Ana Wills es Cinthya Laurens


De padre estadounidense y madre colombiana, habla a la perfección españolo e inglés. Luego de graduarse en Finanzas y Relaciones Internacionales, entró a formar parte del servicio diplomático, pero años más tarde, entra a trabajar en la D4, en el recién creado departamento de Delitos Financieros.

Allí conoció al agente Manuel Martínez con quien sostuvo una breve pero intenso romance que no prosperó. Años más tarde volverán a encontrarse, esta vez para trabajar juntos en una importante operación contra el lavado de dinero, en la que ella hará lo posible para que Alicia acabe en la cárcel, pero siempre tratando de mantener a salvo a Martínez.


Linconl Palomeque es Richard Leguízamo


Richard es el esposo de “La Mariposa”. Un hombre inútil, buena vida. Apenas supo que Alicia tenía la capacidad innata de conseguir dinero, le propuso matrimonio y rápidamente buscó que quedara embarazada, para luego dedicarse a la buena vida y las mujeres.

Siempre preocupado por el dinero, Richard hará cualquier cosa, para que su esposa no deje de trabajar y generar ingresos, y cuando las cosas se pongan peligrosas para él y sus proyectos, será capaz de traicionar a sus mejores amigos e incluso a poner en riesgo la vida de Alicia.

Rafael Lahera es Humberto Ledesma


Humberto Ledesma es el contacto del mundo de los narcotraficantes con la sociedad; un criminal de cuello blanco. Por esto es uno de los hombres más poderosos de Colombia y uno de los peces gordos que quiere capturar la D4.
Cuando conoció a Alicia, no sólo se maravilló de sus capacidades, sino que encontró en ella la hija que nunca tuvo. Sin embargo, a pesar de esto, y de ser una de sus mejores empleadas, no dudaría un segundo en sacrificarla en caso de que algo llegara a salir mal.

Carlos Serrato es Rogelio Ovalle


ogelio Ovalle es un hombre que empezó su vida delictiva junto a varios personajes de la mafia en Colombia.

Finalmente terminó en los ambientes bajos de Miami encargado de recorrer las diferentes “ollas”, cobrando el producto de las ventas de la droga, y trabajando de la mano de Alicia Benítez. Las mujeres son su debilidad, y esto será aprovechado por la D4, que quiere capturarlo a él y toda la organización para la que trabaja.

Ernesto Benjumea es Antonio Sandoval


Sandoval es el jefe de varios narcotraficantes colombianos, que con la caída de los grandes capos, y en aras de no cometer los mismos errores que sus antecesores han manejado un bajo perfil.

Tiene contratados a Ledesma y Alicia para que bajen y laven el dinero producto del narcotráfico. Al empezar a investigar la D4, Antonio empezará a quedarse solo y acorralado, pero esto antes de atemorizarlo, lo convertirá en un enemigo poderoso para las fuerzas de la D4, encabezadas por Manuel Martínez.

Tommy Vásquez es Francisco Altagracia


Francisco Altagracia es un capitán de la policía colombiana. Incorruptible y apegado a las normas, su obsesión es atrapar a los criminales para que paguen por sus delitos. Su vida se verá alterada cuando llegue la gente de la D4 a proponerle que trabaje para ellos.

Convencido de que no es menos que nadie, tendrá problemas con las imposiciones de los agentes estadounidenses, y además con los mafiosos, que repercutirán sobre su vida y la de Simón, su sobrino. Pero no todo será malo con este cambio, pues conocerá a Laurens, de quien queda perdidamente enamorado, aunque difícilmente será correspondido.

Luis Fernando Salas es Arias


Piloto de avión y mejor amigo de Richard. Nunca se ha casado pues no quiere amarrarse a ninguna mujer.

Hombre ambicioso que siempre ha buscado tener dinero, por esto abandonó la carrera de piloto comercial y entró a la organización criminal de lavado de dinero junto a Richard. Su pericia como piloto, su conocimiento y contactos sobre las rutas que no se encuentran vigiladas lo hicieron valioso para Humberto Ledesma

Salvador Zerboni es Bill Smith


Agente de la D4. Aunque es de padres inmigrantes, Smith se cree el más estadounidense de todos. Ha servido al gobierno estadounidense primero en la milicia, y luego en agencias de seguridad.

Hombre seco, fuerte, apegado a las reglas, lo que lo llevará a entrar en conflictos fuertes con Martínez. Por una tormentosa relación, Smith se verá abocado varias veces a elegir entre el deber y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario