El filme "Locos" del colombiano Harold Trompetero es una de las películas que representarán al cine latinoamericano en la 6ª edición del Festival de Cine de Roma.
En la sección Extra, el otro cine serán presentadas la película colombiana Locos, de Harold Trompetero, que narra la historia de Eduardo, un pintor de brocha gorda que llega a un manicomio para hacer reparaciones y termina enamorado de una paciente que sufre de esquizofrenia y Ostende, "una suerte de filme a la Hitchcock en Suramérica" de la platense Laura Citarella.
Los organizadores de la joven cita mundial de la cinematografía, nacida en el 2005, presentaron este jueves el programa a la prensa, que incluye numerosos films latinoamericanos.
Dentro del apartado Alice en la Ciudad compite la cineasta ecuatoriana Tania Hermida con su nueva película, En el nombre de la hija, ambientada en una hacienda en plenos años setenta. El film retrata en forma original los encuentros y desencuentros de una sociedad racista, clasista, conservadora y católica, enfrentada a ideales socialistas y ateos.
En la misma sección, pero fuera de concurso, será exhibido el documental venezolano Dudamel: dejen que los niños toquen, de Alberto Mendoza, sobre el exitoso proyecto de las orquestas infantiles y juveniles en zonas marginadas de Caracas. Dudamel: dejen que los niños toquen narra el trabajo que ha realizado uno de los más grandes talentos surgidos del programa fundado por el maestro venezolano José Antonio Abreu: Gustavo Dudamel, quien actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
El festival será inaugurado por el film The Lady, la biografía de la birmana Aung San Suu Kyil, premio Nobel de la Paz, realizado por Luc Besson con Michelle Yeoh como protagonista. También se presentarán Las aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio, con Steven Spielberg como director y la producción de Peter Jackson y Hugo Cabret, de Martin Scorsese con Asa Butterfield y Jude Law, los dos presentadas fuera de concurso.
En total se exhibirán 142 largometrajes y documentales.
Aquí el Triller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario