El pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Carnaval de Barranquilla en la ciudad de Bogotá, una iniciativa de la Fundación Carnaval, cuyo único fin es invitar a todos los colombianos a dejarse contagiar por la alegría, ritmo y sabor de todos los barranquilleros.
La reina de las carnestolendas, Andrea Jaramillo Char, en compañía del rey Momo Baltasar Sosa y un grupo de bailarines, presentaron una muestra folclórica dirigida por el coreógrafo Pedro Díaz.
A ritmo de cumbia y mapalé, la soberana demostró en Andrés D.C. sus aptitudes para los ritmos folclóricos.
En el importante evento, la Fundación Carnaval y Caracol Televisión firmaron y dieron a conocer un importante acuerdo para la difusión del Carnaval y todas sus actividades, como la fiesta más grande del Caribe Colombiano.
El acuerdo contempla la disposición de todos los espacios y contenidos del Canal Caracol para la difusión del Carnaval de Barranquilla. Igualmente, la presencia del talento Caracol en algunos eventos, en lo que respecta a presentadores de la región Caribe.
En la presentación de la alianza se hizo énfasis en que Caracol TV es una empresa que siente pertenencia por esta región y por eso trabajará de la mano de la fundación para contribuir no solo con la difusión, sino con el engrandecimiento y preservación de la fiesta más importante de Colombia.
Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla afirmó que “para el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país y Patrimonio de la Humanidad, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros valores culturales dentro y fuera de Colombia”.
Por su parte Paolo Miscia, VP de Mercadeo de Caracol TV comentó que “nuestro propósito es fortalecer la difusión del Carnaval de Barranquilla reconociendo su valor patrimonial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario